Línea 4 de Molienda concentró trabajos más importantes de la Mantención Flujo Cero

Molienda, que aún no entra en operación, está en la etapa de ajustes finales para su correcto y perfecto funcionamiento.

“Con los equipos de Planificación y Ejecución, realizamos un plan que pusimos en práctica sacando todas las vulnerabilidades, de tal forma de dar la confiabilidad suficiente para que la línea 4 opere de la mejor forma y tengo un ramp up como corresponde”, comentó Rodrigo Canales, Superintendente de Confiabilidad de Equipos Mina.

Una de las implementaciones que se hizo en esta Mantención viene de la mano con la tecnología, Se realizó un trazado distinto de la fibra óptica que permitió verificar la temperatura de los polines. Para ello se contó con la participación del robot spot Deisy, que fue presentado en el último On Site Review realizado en Los Vilos.

“Tenemos un gran equipo de trabajadores, técnicos y supervisores que permite que estos desafíos se hagan realidad y crezcan junto como va creciendo nuestra empresa en el desarrollo de nuevos objetivos. Y estamos convencidos de que vamos a operar de una manera constante porque nos hemos preparado como mantención para mantener la continuidad operacional. Nuestras mantenciones seguirán siendo de calidad en el tiempo y en la dimensión precisa”, complementó José Miguel Ríos, Gerente de Mantenimiento Mina.

Y ese trabajo colaborativo se vio reflejado en las palabras de Guillermo Yáñez, Gerente de Mantenimiento. En un mail enviado a los trabajadores y colaboradores que estuvieron en la Mantención Mayor, el ejecutivo afirmó que “los trabajos fueron terminados a tiempo y de acuerdo a lo planificado, lo que muestra la maduración en nuestros procesos de mantenimiento”.