Minera Los Pelambres concreta más de 120 proyectos en comunidades rurales de Salamanca

Con un avance del 67,9% en sus compromisos con las comunidades rurales de Salamanca, Minera Los Pelambres suma 125 proyectos finalizados y otros 105 en desarrollo. Las iniciativas abarcan desde la construcción de postas rurales en Tranquilla, Coirón y Cuncumén, hasta la habilitación de espacios comunitarios y deportivos que fortalecen la vida local.

“Estamos avanzando simultáneamente en proyectos que son muy relevantes para la comunidad y que van en directo beneficio de mejorar su calidad de vida porque fortalecen la infraestructura en ámbitos de salud, espacios comunitarios, deporte y apoyo a la actividad agrícola y ganadera”, destacó Marisol Díaz, gerenta de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

En los últimos días se concretó la entrega de terrenos para obras como el mejoramiento de la multicancha en Batuco, la remodelación del Club de Huasos de Chillepín y de la cancha de Punta Nueva. A esto se sumó la entrega de la nueva sede social del Club de Adulto Mayor “Mis 60 primaveras” y la remodelación de la medialuna en La Higuerilla.

“Es la segunda inauguración de este año y eso nos deja muy tranquilos. Sabemos que las cosas cuestan, pero estamos muy contentos de seguir avanzando, de mantener un diálogo y conversar con la empresa privada para seguir adelante”, señaló Daniela Venenciano, presidenta de la Junta de Vecinos de La Higuerilla.

El trabajo también contempla programas de apoyo estudiantil, agrícola y ganadero (54 iniciativas), proyectos de seguridad y cuidado (24) y entrega de insumos y equipamiento (17), como los computadores para la Escuela de Tranquilla.

En este proceso han sido claves dirigentes locales y fundaciones como Desafío Levantemos Chile, Huella Local y Ciudad Emergente, que junto a la Compañía han concretado obras que impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos.